martes, 12 de mayo de 2009

Comenzo La Copa El País Con Triunfo Local


El pasado domingo 3 de Mayo comenzo la Copa El País, denominada desde hace algunos años, Copa Nacional de Clubes, y comenzó con triunfo para el equipo de 21 de Abril, frente al campeón de la liga General Artigas de Tala, el club Huracán de San Ramón. En el debut el conjunto que dirige este año Diego Berizzo, se planto como el dueño del balon, aunque sin crear situaciones de peligro para el arco rival, sin embargo promediando el primer tiempo, un disparo efectuado por Leonardo Figueredo, se le escapa de las manos al meta Walter Gomez, y aparece Mauricio Marichal, quien marca la apertura del tanteador. Desde ahí hasta el final del primer tiempo, no hubo situaciones de peligro para ambas vallas, se jugo practicamente siempre en la mitad del terreno. Para el complemento el técnico de Huracán da ingreso en el ataque a Fernando Latorre, (delantero perteneciente a Vida Nueva de San Bautista), quien le cambia la cara al conjunto visitante. Latorre jugando por el centro del ataque o volcandose a ambas puntas del ataque inquietaba en forma importante a la retaguardia blanca. Parecía que se simplificaba todo para el 21 ya que se hace expulsar tontamente José Franco, sin embargo el empate de Huracán llega tras un error importante del medio campo de 21 de Abril que juega el balón hacia atras y el centro del área, lo que aprovecha Fabian Sanchez y marca el empate el delirio de la parcialidad de San Ramón. Pareció que el local sentía el impacto del empate, pero inteligentemente Diego Berizzo mando al campo de juego a Pedro Alonzo, quien comenzó a desequilibrar por el sector izquierdo de su ataque, mientras que Huracán quería más, en una rápida salida del local, el balon derivo hacia Marichal que con tranquilidad definio en forma magnifica por sobre el arquero Walter Gomez. Minutos más tarde todo parecía liquidarse, cuando Barindelli, comete una infantil falta dentro del área visitante, con el penal a favor Leonardo Figueredo no perdono y puso el tres uno. Pasada la hora en 21 de Abril ingresa Maximiliano Gonzalez por el zaguero Novegil que se retira sentido, y en el primer ataque de Huracán Gonzáles falla en el cierre y posibilita que Latorre convierta el descuento. Tres minutos más adicionados por el árbitro Sosa (de buen desempeño), permitieron a Huracán estar muy cerca del empate, el cual no se concreto debido a una excelente intervención de Diego Clerichi, quién ahogo el grito de gol del elenco canario. La sensación al final del encuentro fueron dísimiles, ya que si bien Huracán estuvo muy cerca del empate, creemos que 21 de Abril fue un justo ganador, en incluso el tanteador debió ser por mayor diferencia, lo exiguo del mismo lo justifica el bajo nivel del mediocampo del local, que cometió errores ingenuos que dieron la posibilidad de acortar a la visita. Como siempre buen marco de público en el Felipe Maqueira, más de 600 espectadores para el comienzo de la copa.

Detalles

Domingo 3 de Mayo
Estadio Felipe Maqueira – Fray Marcos
Entradas Vendidas 510
Público 600 espectadores
Recaudación $26000
Arbitro Central Anibal Sosa
Asistentes Jose Vizcaino y Walter Hernández, (terna de Maldonado Interior)

21 de Abril 3 – Diego Clerichi, Gonzalo Novegil (89 Maximiliano Gonzalez), Marcelo Torres, Sebastián Bentancort, Fabián Perdomo, Pablo Medina, Juan Esteban Jiménez, Pablo Cegredo (87 José Sebastián Montano), Matías Lorenzo (65 Pedro Alonzo), Leonardo Figueredo y Mauricio Marichal.
DT Diego Berizzo
Goles Mauricio Marichal (21 y 83min), Leonardo Figueredo (m90 de penal)
Tarjetas Amarillas: Marcelo Torres, Sebastián Bentancort, Mauricio Marichal
Huracán 2 – Walter Gomez, Pablo Berruti, Sebastián Barreto, Michael Sebben (77 Federico Barindelli), José Franco, Pablo Bonilla, Nelson Izquierdo, Fernando Lara, Diego Baz (79 Claudio Barreto), Jonatan Martínez (60 Fernando Latorre) y Fabián Sanchez.
DT Alejandro Martínez
Goles: Fabián Sanchez (m65), Fernando Latorre (m93)
Expulsado José Franco (m63)

No hay comentarios: