jueves, 10 de diciembre de 2015

PRIMERA FINAL DE CANELONES DEL ESTE FUE EMPATE EL CAMPEON SE DEFINE EL SABADO EN LA ESTACION ATLANTIDA


Ayer en horas de la noche ante más de 500 espectadores en el Estadio Felipe Maqueira de Fray Marcos, se disputo la primer final del Torneo de Clubes de Canelones del Este.
Fue empate en dos tantos por bando, empate pero con distinto sabor, sabor a triunfo para Progreso que logro la igualdad jugando de visitante y tendrá la posibilidad de definir en su cancha, además sabor a triunfo para los de Estación Atlántida ya que lograron el empate en dos tantos por bando, luego de ir en desventaja (a los 33 minutos del segundo tiempo perdían por dos a cero). Sabor amargo para los de San Bautista, que luego de ir en ventaja por dos goles termino empatando, además de haber perdido a su goleador Sebastián Palermo, quién se retiró lesionado y no podrá jugar por esa razón el encuentro definitorio del próximo sábado.
Fue un partido muy disputado, donde ambos rivales se turnaron el protagonismo y la iniciativa, comenzó mejor Vida Nueva y logro la apertura por intermedio de Palermo, más tarde Progreso tuvo su mejor momento, pero cuando parecía que empataba Folletti marco el segundo para Vida Nueva. Desde ese momento y hasta el descuento de Progreso, por parte Tzitios parecía que el azulgrana lo tenía controlado. Después de ese gol el partido tuvo una nueva variante y fue Progreso que con Collman como abanderado se llevó por delante a su rival, y el propio Collman en el minuto 44, logro la igualdad. Se jugaron varios minutos de descuento, ya que el juego estuvo detenido por bastante tiempo, (por lesión de Perdigón), y Progreso pareció que se llevaba la victoria, pero eso no aconteció y los últimos minutos fueron equilibrados, logrando Vida Nueva salir del asedio. Justo empate por lo que hicieron uno y otro, Vida Nueva buen juego por momentos velocidad y explosión, Progreso con su clásico tesón, salteando la mitad de la cancha e inquietando al rival con la peligrosidad de su juego aéreo y la movilidad de sus delanteros. El sábado a partir de la hora 17 en la Estación Atlántida se definirá si hay un nuevo campeón en Canelones del Este (Vida Nueva), o se mantiene el actual (Progreso).
Detalles:
Estadio Felipe Maqueira – Fray Marcos
Público: 500 Espectadores
Arbitro Central: Adolfo Perdomo
Asistentes: Pedro Fernández y Amador De Prado
Vida Nueva 2 – Pablo Deana, Patricio Corujo, Fabián Avero, Junior Cabrera, Edison Bentancort, Héctor Folletti, Ignacio Alvarez, Marcos Vázquez (Bryan Menier), Alejandro Rocca, Víctor Perdigón (Diego Cardozo), y Sebastián Palermo (Eros Rosas).
DT: Juan Olivera
Goles: Sebastián Palermo 14, Héctor Folletti 73
PROGRESO 2 – Matías Robaina, Sebastián Díaz, Emanuel Grajales, Maximiliano Bernabet, Leandro Zeballos, Patricio Figueredo, Claudio González (Cristián Tzitios), Javier Hernández (Federico Vázquez), Gonzalo Merlo (Esteban Espino), Mariano González y Andrés Collman.
DT: Homero Cuevas
Goles: Cristián Tzitios 34, Andrés Collman 44.

No hay comentarios: