lunes, 29 de enero de 2018

LA CANARIA PERDIO EN MINAS TAMBIEN LA CANARITA QUE FUE GOLEADA



LAVALLEJA 2 – LA CANARIA 0
EL ANALISIS CON LA PAUSA JUSTA DE GUSTAVO LEMOS PARA LATORRE FM
Con un Berrueta brillante, Lavalleja venció con claridad a La Canaria.
Mejor manejo del balón, salida más clara, mayor elaboración en las jugadas de pelota quieta y una figura desnivelante en sus filas como Andrés Berrueta fueron los principales argumentos de Lavalleja para vencer justificadamente a la canaria por dos goles a cero en la lluviosa noche del sábado en Minas.
Canelones jugó con la actitud digna de siempre, pero se mostró algo desordenado en el medio (no jugó Denis lesionado) y dio muchas ventajas en defensa, donde los laterales Icazzettis y Moreno no tuvieron una buena noche y fueron siempre superados por los delanteros serranos. Lavalleja tampoco tuvo mucha solidez defensiva, pero en el primer tiempo y a pesar de atacar bastante, los auriverdes no les generaron situaciones claras de gol por falta de precisión en los pases cerca del área. En esa primera parte la mejor figura de nuestra selección fue Facundo Cedrés, seguido en orden de méritos por Calcagno y Mezoña.
A los 24’, tras una genialidad de Berrueta, Marcelo Martínez se fue solo camino al gol y puso el uno a cero con que se fueron al descanso.
En el comienzo de la segunda parte Oscar Rodríguez mandó a la cancha a Ismael González para dar más claridad al juego ofensivo y a Andrés Colman para sustituir arriba a Machín, que no había jugado bien. Estuvimos de acuerdo con estos dos primeros cambios, más allá de que en los hechos Colman no mejoró lo realizado por Maximiliano.
Después de un buen remate inicial de Sánchez que Layko pudo sacar al córner, las mejores situaciones de gol fueron para la canaria. La primera a través de Mezoña, cuyo disparo se fue besando el parante izquierdo, y la segunda tras un pase al medio de Icazzettis para Colman que casi termina en autogol de Corbo, pero que con buenos reflejos salvó el arquero Pereira. Hasta que a los 14 minutos llegó el segundo gol de Lavalleja, el que liquidó definitivamente nuestras chances. Fue un desborde de Fernández por derecha, que superó a Moreno y mandó la pelota al área, donde Chaine fue más rápido que todos para llegar primero a la pelota y ponerla adentro del arco. Allí terminó el partido para los auriverdes.
Luego empezó el show de Berrueta, que llenó de fútbol el “Juan Antonio Lavalleja” de Minas para deleite de todos los que estábamos allí. Jugó e hizo jugar a sus compañeros de ataque, incluso estuvo él mismo a punto de anotar un par de veces. En una quiso definir de lujo y se le fue por arriba, en otra estrelló un zurdazo cerca del ángulo. Cada vez que Lavalleja arrancaba de contragolpe daba sensación de poder llegar al tercero porque los volantes perdían las marcas y porque nuestra defensa, salvo el arquero Layko, no jugaba un buen partido.
A los 25 minutos entró Muniz por Mezoña, una variante que no comprendimos. Si lo que se quería era ordenar el medio debió salir Vázquez; si lo que se quería era sacar a Mezoña debió entrar Junior Núñez o en su lugar pasar el propio Muniz a jugar de ariete. Nada de eso sucedió, por lo que este tercer cambio nos desconcertó.
De allí hasta el final poco para destacar, simplemente celebrar que hayamos terminado con los once jugadores en cancha porque el miércoles se juega en Pando el partido definitorio contra Zona Oeste y los precisamos a todos. Como ya hemos dicho, la actitud de este grupo es formidable y en ese sentido tienen toda nuestra confianza. En lo futbolístico hay algunas cosas a mejorar; pensamos que el mediocampo con Denis tiene más balance (en Minas no fue titular a causa de una lesión) y que en la defensa deben mejorar su rendimiento los dos laterales, sobre todo Facundo Moreno, que está jugando muy por debajo de su nivel.
Invitamos a la afición futbolera a concurrir al estadio para apoyar al cuadro de todos; el partido seguramente será muy disputado y emocionante,pero la clasificación está al alcance de la mano.
Detalles
LAVALLEJA 2 – CANELONES DEL ESTE 0
Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas
Entradas Vendidas: 568
Público: 800 espectadores.
Arbitro Central: Luis Medina
Asistentes: Danilo González y Orlando Rodríguez (San José Interior)
Lavalleja Capital (2): Sebastián Pereyra, Carlos Corbo, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Laureano Pérez, Martín Goñi (62 Laureano Larrosa), Germán Fernández (81 Ricardo Queiro), Jónathan Pérez (ET Sebastián Sanchez), Gabriel Chaine, Andrés Berrueta.
D.T: Gerardo Cano
Goles: 24´ Marcelo Martínez, 59´ Gabriel Chaine
Tarjetas Amarillas: Germán Fernández, Sebastián Pereira, Laureano Pérez
Expulsados: No Hubo
LA CANARIA (0): Juan Laykó, Christian Icazetti, Emiliano Sosa, Sebastián Díaz, Facundo Moreno, Diego Calcagno, Marcos Vázquez, Cristian Zabaleta (ET Ismael Gonzalez), Facundo Cedrés, Maximiliano Machín (ET Andres Colman), Carlos Mezoña (71 Damián Muniz). D.T: Oscar Rodríguez
Tarjetas Amarillas: Maximiliano Machín, Cristian Zabaleta, Christian Icazetti, Diego Calcagno, e Ismael González.
Expulsados: No hubo.
MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA – ANDRES BERRUETA
MEJOR JUGADOR DE LA CANARIA – FACUNDO CEDRES
JUVENILES SUB17
LAVALLEJA 6 – CANELONES DEL ESTE 1
Arbitro Central: Carlos Montes
Asistentes: Orlando Rodríguez y Danilo González (San José Interior)
Lavalleja (6): Manuel Pelúa, Matías Píriz, Camilo Rivadavia, Santiago Genta, Nahuel Pereira, Pablo Blanco (77’ José Bengochea ), Yonathan Silva, Rodrigo Labella (66’ Lorenzo Fiorenza), Santiago Hernández (72’ Felipe Villalba), Naguel Quimbo, Manuel García.
D.T: Carlos Villete
Goles: 23’ Mauricio del Puerto (e/c), 31’ y 69’ Santiago Hernández (L); 58’ y 81’ Naguel Quimbo, 64’ Manuel García.
Tarjetas Amarillas: Santiago Genta, José Bengochea, Manuel García.
Expulsados: No hubo.
LA CANARITA (1): Elías Moreira, Sebastián Borja, José Rivero, Michel Tremezana, Ezequiel Yaneiro (67’ Santiago Hernández), Alex Saravia, Mauricio del Puerto(,59’ Leandro Costa), Franco Umpiérrez (ET Santiago Aires), Luciano Barreto, Juan Britos, Carlos Hernández.
D.T: Fernando Rodríguez
Gol: 35’ Juan Britos
Tarjetas Amarillas: Franco Umpiérrez, Luciano Barreto, Elías Moreira
Expulsado. 54’ Luciano Barreto
En el otro encuentro de la serie fue victoria de Zona Oeste en Mayores (Absoluta), y de Maldonados en Juveniles Sub17
JUVENILES
Zona Oeste 0-2 Maldonado
Goles: 69' Rodrigo Silvera, 76' Leandro Dalmao
MAYORES
Zona Oeste 2-1 Maldonado
Goles: 21' Agustín Núñez, 48' Pablo Andrich (Zona Oeste), 60' Miguel Ximénez (Maldonado)
Posisiones:
Juveniles Sub17
Maldonado 13 (+9) (Clasificado) – Lavalleja 10 (+6) (Clasificado) – Zona Oeste 2 (-7) - LA CANARITA 2 (-8).
MAYORES (Absoluta)
Lavalleja 11 (clasificado a semifinales) – LA CANARIA 6 (-2) – Maldonado 5 (-1) – Zona Oeste 5 (-5)
Informo LATORRE FM 103.9 y www.fmlatorre.net

No hay comentarios: