lunes, 9 de abril de 2018




VIDA NUEVA 1 - 1 FERROCARRILERO - UN PUNTO PARA CADA UNO - CAMPANA OBSERVA Y ESPERA
Vida Nueva y Ferrocarrilero empataron 1 a 1 en el primer partido de la Copa Nacional de Clubes. Un empate con sensaciones diferentes: a Ferro le dejó la satisfacción de ganar un punto muy importante, jugando de visitante y con un hombre menos desde los 8’ del segundo tiempo, y a Vida Nueva sabor a poco. En este tipo de competencias dejar puntos de local puede ser determinante, de ahí la desazón de los azulgranas al término del encuentro.
En el arranque del partido Franco González estuvo a punto de anotar, pero su remate fue rechazado por el travesaño. Fue la única que tuvo la visita en la primera parte. Luego, de contragolpe, Vida Nueva tuvo dos chances muy favorables, una en los pies de Facundo Cedrés y otra en los de Perdigón, pero en ambas el arquero Martín Tejera respondió en forma excelente y por eso el primer tiempo se fue sin goles.
A los 8’ del segundo tiempo se fue expulsado el lateral derecho de Ferro Luis Soares, aparentemente por agresión a un rival, y el panorama parecía abrirse a favor de los locales. Homero Cuevas dio ingreso a Maxi Machín –sacando al lateral izquierdo Cristian Álvarez- y pasó a jugar con línea de tres, para sumar otro hombre en la delantera. Sin embargo, en el momento menos esperado, vino el gol de Ferrocarrilero. El arquero Veleda no pudo retener un remate cruzado que iba a ras de piso y el rebote lo recogió Franco González a la entrada del área chica para anotar la apertura. Nos dio la impresión que la pelota dio un mal pique antes de llegar a las manos del guardameta y por esa razón no logró contenerla.
Ese gol le cayó como un balde de agua fría a Vida Nueva y Homero rápidamente mandó otro delantero a la cancha (Richard Medina), en este caso por el volante Facundo Cedrés, tratando de que su cuadro se fuera arriba con todo. Sobre los 23 minutos Sebastián Rojas, entrando por el segundo palo, consiguió el empate, tras un cabezazo atrás de Machín. A esa altura ya era un partidazo, de resultado incierto. De allí en más Vida Nueva jugó con mucho ímpetu, con muchas ganas, y cargó una y otra vez sobre el arco de Ferro, pero sin claridad. Faltó una cabeza pensante, un jugador que hiciera la pausa, que distribuyera con precisión la pelota, como solía hacerlo Atilio Álvez en la temporada anterior.
Ferrocarrilero se armó bien en defensa, no regaló espacios como le había pasado en el primer tiempo, y consiguió llegar al minuto 90 con el marcador igualado 1 a 1.
Cancha: Estadio Campeones de 1947 (San Bautista). Entradas vendidas: 225. Público aproximado: 280 personas. Juez: Oscar Fungi. Asistentes: Silvia Mesa y Luciana Coímbra (terna de Maldonado, en líneas generalesde correcta labor).
SAN BAUTISTA VIDA NUEVA F. C. Ignacio Veleda, Weah Roldán, Patricio Corujo, Mario Rapetto, Cristian Álvarez, Pablo Medina, Nicolás Gard, Marcos Vázquez, Facundo Cedrés, Víctor Perdigón y Sebastián Rojas. DT Homero Cuevas. Relevos: ST 13’ Maximiliano Machín x Álvarez, 20’ Richard Medina x Cedrés y 34’ Rodrigo Cúneo x P. Medina.
FERROCARRILERO F. C. Martín Tejera, Luis Soares, Facundo Alen, Jonathan González, Joaquín Navarro, Leandro Alen, Mauricio Fachelli, Emiliano Fernández, Nicolás Fernández, Marcelo Fernández y Franco González. DT Jorge Morales. Relevos: ST 22’ José Ardáis x Facundo Alen, 34’ Bruno Gómez x Leandro Alen y 45’ Diego Pose x Jtan González (lesionado).
GOLES: ST 15’ Franco González (F) y 23’ S. Rojas (VN).
EXPULSADO: ST 8’ Luis Soares (F).
AMONESTADOS: F. Cedrés (VN), F. Alen, M. Tejera y Jtan. González (F).
FIGURA DEL PARTIDO: Martín Tejera, el arquero de Ferro. Seguridad absoluta por arriba y por abajo, aunque en un par de ocasiones se apresuró a salir del arco. Mejor jugador de Vida Nueva: Patricio Corujo. El capitán fue un baluarte en una línea defensiva que en general se mostró firme y sólida en todo el partido.-
Comentarios de Gustavo Lemos Vila para LATORRE FM 103.9 “Con la Pausa Justa”

No hay comentarios: