viernes, 5 de junio de 2020

NOTICIAS DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA




JORNADA DE PLANTACION DE ÁRBOLES NATIVOS EN MIRADOR DE PASO SEVERINO
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes 5 de Junio, se realizó en horas del mediodía en el Mirador Ambiental de Paso Severino, una jornada de plantación de especies nativas.
Esta actividad contó con la presencia de la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Irene Moreira, el Director Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Eduardo Andrés, el Presidente de OSE, Raúl Montero, el Secretario General de la Intendencia Álvaro Riva, el Director de Desarrollo Sustentable IDF, Arturo Torres y el Director de Turismo IDF, Gervasio Martínez.
Participaron también 12 instituciones de 25 de mayo y Florida.
En el lugar las autoridades destacaron el desarrollo del Mirador Ambiental y el programa de restauración del monte nativo de la zona, idea que contó con el apoyo de privados, locales y voluntarios. También se hizo referencia a la importancia de la protección de la cuenca del Rio Santa Lucía y la conservación de la calidad de sus aguas.
La idea será replicada en otras cuencas importantes como la del Río Negro donde ya se está trabajando con los actores locales.
Desde la IDF el Secretario General Álvaro Riva indicó que el gobierno departamental viene apoyando procesos similares a esta experiencia en otros sitios del departamento en el marco de un compromiso con proyectos vinculados con el agua y la diversidad.
El programa ha logrado desarrollarse de manera exitosa al contar hoy con unos 5000 árboles nativos con un índice de conservación del 90 %.

ENTREGA DE ROPA DE INVIERNO PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA INTENDENCIA
La Intendencia de Florida comienza la próxima semana con la entrega de nueva indumentaria de invierno.
El Director de Abastecimientos José López Rubio señaló que ya comenzaron a arribar los equipos para ser repartidos en diversas áreas de la comuna
En la oportunidad se adjudicaron 2336 prendas de vestir y 1125 pares de calzados.
Detalle:
701 camisas de trabajo, 694 pantalones, 12 mamelucos, 427 equipos de lluvia, 245 camperas, 44 túnicas, 35 delantales de tela, 30 delantales de hule, 55 casacas de trabajo, 55 pantalones náuticos, 40 cofias, 666 pares de zapatos, 459 pares de botas de lluvia.
Con la compra se abasteció a 14 áreas de la Intendencia.
Obras (Sobrestantes), Vialidad, Obrador, Necrópolis, Control Ambiental, Desarrollo Sustentable, Espacios Públicos, Servicios Varios (Guardianes – Serv. Limpieza), Descentralización, Transito (Seguridad Vial), Talleres, Electricidad, Administración Hipódromo, Desarrollo Social (Personal de Comedores – Carga y Descarga).
El monto de la inversión asciende a los 1.700.000 pesos uruguayos.

ESTUDIAN NUEVOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS
El pasado jueves 4, visitó la Intendencia de Florida el Sr. José Luis Bringa, Coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deportes.
Bringa fue recibido por la intendente Andrea Brugman en su despacho donde mantuvieron una reunión de la que participaron además el Director de Deportes Germán Lapasta, el Director General de Cultura Facundo Urban y el Director General de Obras Marcos Pérez.
El motivo del encuentro fue tratar los nuevos protocolos sanitarios enmarcados en la vuelta de las actividades deportivas.

5TO. CONCURSO NACIONAL DE VIENTRES ABERDEEN ANGUS CON PROTOCOLO SANITARIO
La intendente de Florida Andrea Brugman participó este viernes 5 en la Asociación Rural de Florida de la apertura del 5to. Concurso Nacional de vientres Aberdeen Angus y 1er. Concurso de Terneros P.I. Aberdeen Angus.
La jefe comunal recorrió las instalaciones de la ARF donde se encontraban presentes el Ministro del MGAP Carlos Ma. Uriarte, el diputado Álvaro Rodríguez y el ex intendente Guillermo López.
En el lugar se encuentra un equipo de Salud de la Intendencia de Florida para la aplicación del protocolo sanitario durante el desarrollo de la actividad.

DESCENTRALIZACION IDF RETOMÓ ACTIVIDADES EN EL INTERIOR
La Dirección de Descentralización de la Intendencia de Florida volvió al desarrollo habitual de sus actividades luego del período de suspensión parcial de servicios por la emergencia sanitaria del COVID 19.
En ese sentido el responsable del área Luis Bilbao, indicó que la próxima semana darán inicio los trabajos de colocación de cestos de basura de gran porte en la zona de la Escuela Las Piedritas y km. 94 de Ruta 94 en la zona cercana a Chamizo.
Paralelamente se retomaron los trabajos de construcción del nuevo muro del cementerio de Villa 25 de Agosto. Se trata de un muro de 70 metros que sufrió la caída de su estructura tiempo atrás.
Asimismo se realizará además una importante intervención en Mendoza Chico con el arreglo de calles y bacheo, acondicionamiento de espacios verdes y servicio de recolección de ramas y descacharrizacion.
El director señaló que este viernes se realizó un gran trabajo de limpieza y erradicación de basurales en un camino vecinal contiguo a las canteras de 25 de Agosto. Se trató de un hecho que denunciaron los vecinos y se respondió de forma inmediata.
Por otra parte, una cuadrilla de carpintería que forma parte del personal de Descentralización construirá en Nico Pérez 3 pérgolas de madera en la zona de la ciclovía. En el lugar se proyecta además nueva iluminación.


También está previsto realizar intervenciones en la localidad de Illescas.

No hay comentarios: