jueves, 5 de agosto de 2021

8ª. SESIÓN PLENARIA DEL CONGRESO DE INTENDENTES


Este jueves 5 de agosto de 2021, el intendente de Florida Ing. Guillermo López participó de la 8a. Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.
La sesión se desarrolló en la sala “Ernesto de los Campos”, de la Intendencia Departamental de Montevideo, en la que los intendentes departamentales abordaron los temas pautados en el Orden del Día.
Como es habitual se inició la sesión con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 7º Sesión Plenaria celebrada el pasado 8 de julio de 2021.
En segundo lugar se dio lectura a los Asuntos Entrados; seguidamente se brindó por parte del presidente y sus dos vicepresidentes el Informe de la Mesa, el cual contó con los siguientes puntos: a) Normas de la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo, b) Plan de Cancelación de Adeudos y c) Flexibilización de Normas para Fideicomiso de Viviendas.
A partir de la hora 15:30 el plenario recibió al Sr. Asesor de Presidencia de la República, Dr. Nicolás Martinelli, quien presentó el proyecto denominado “PASE VERDE” para su aplicación en eventos sociales, recreativos y culturales.
Continuando con las audiencias, el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay presentó una propuesta sobre: a) Planes de electrificación rural, b) Planes de inclusión social a nivel nacional, c) Beneficios para el alumbrado públicos en conjuntos MEVIR y d) Desarrollo de la movilidad eléctrica en cada departamento.
Desde las 16:30 la dirección del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) participó del plenario para proponer actividades conjuntas. Finalizando la sesión los jefes departamentales dieron paso a los Asuntos Varios, en los que se recibieron los planteos de varios intendentes.
Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

No hay comentarios: