martes, 5 de agosto de 2008

Atlético y La Coruña Comparten La Punta

Se disputo una nueva fecha del Torneo Clausura de La Copa Latorre FM, donde La Coruña fue alcanzado por su clásico rival el Atlético en la punta del torneo.
En un encuentro difícil y con mucha pierna fuerte, con un correcto arbitraje de Spátola, en Pueblo Bolívar igualaron sin abrir el marcador, el local, Peñarol y la visita, (hasta entonces único líder), La Coruña. Comenzó mejor, pero el equipo local, acostumbrado a las pequeñas dimensiones del campo, manejando bien el balón, lograba llegar con mayor peligro sobre el arco que defendía Tabarez. Por el sector derecho del ataque aurinegro se generaban las situaciones de mayor peligro, el lateral Cono Martínez no lograba controlar a los delanteros de Peñarol que incursionaban por ese sector, y tempranamente se ganaba el cartón amarillo. Cuando llegaba el minuto treinta, Alfredo González derriba a Yaguno en el área y comete penal, lo ejecuta el propio delantero, y la ejecución es contenida por Fabián Tábarez. Apenas cinco minutos después, La Coruña se queda con diez, cuando es expulsado Cono Martínez. Para la segunda etapa el dominador pasa a ser el equipo de la uve azul, que logra imponer su juego en la mitad de la cancha, y el encuentro se vuelve más entretenido, Tabarez es nuevamente protagonista, cuando en espectaculares intervenciones ahoga el grito de gol del local, y el zaguero Corrales evita la caída de su arco sacando un balón en la línea, también el arquero mirasol, Ballesteros, es protagonista con intervenciones importantes, y los delanteros coruñenses, Soria y Yaben malogran situaciones propicias para convertir. Mientras tanto en el estadio Felipe Maqueira Atlético logra una trabajosa victoria frente a Estrella América, con un marcador que al final fue de una diferencia importante, sustentando esa diferencia en una mejor condición física del equipo azul dirigido por Carlos Alberto Videla, que de esta forma llegó a la punta, igualando a su tradicional rival, La Coruña.
En Cerro Colorado, con una importante concurrencia, el local y 21 de Abril igualaron en un tanto por bando, abrió el marcador el sarandiyense, Matías Lorenzo, ante un error del meta Nicolás Álvarez e igualó a poco del final, el recién ingresado Alfonso Rivero. Para los locales fue un punto importante, ante el campeón del apertura, y para 21 también, ya que rescato un punto de visitante, en la primera presentación del equipo con la ausencia de figuras importantes. En Casupá El Inca hizo de su victoria ante Fraternidad, una verdadera fiesta del gol, ya que el equipo albirrojo aplastó a su rival por ocho tantos a uno. Lo más destacado de la tarde fueron los tripletes del experiente Stewart Barreto, y del juvenil Enzo Andretti.

Detalles
Centro Cívico de Bolívar
PEÑAROL 0
LA CORUÑA 0

Estadio Felipe Maqueira – Fray Marcos
ATLETICO FRAY MARCOS 3 – Marcelo Luz – Claudio González – Gerardo
Mendizábal
ESTRELLA AMERICA 0

Campo Deportivo Alberto Gallinal – Cerro Colorado
CERRO COLORADO 1 – Alfonso Rivero
21 DE ABRIL 1 – Matías Lorenzo

Estadio Parque Libertad – Casupá
EL INCA 8 – Stewart Barreto (3) – Enzo Andretti (3) – Facundo Piña (2) uno de penal
FRATERNIDAD 1 – Gastón Pascal
Posiciones. La Coruña y Atlético 7, 21 de Abril y Peñarol 5, El Inca 4, Cerro Colorado 2, Estrella América y Fraternidad 1
Próxima Fecha
21 de Abril – La Coruña
Atlético – Fraternidad
Cerro Colorado – Peñarol
El Inca – Estrella América
Goleadores: Mauricio Marichal 9, Stewart Barreto y Leonardo Figueredo 8, Marcelo Yabén, Gonzalo García, y Juan Dutra 7, Javier Soria 6

No hay comentarios: