jueves, 14 de junio de 2012

No Fue Partido


Fraternidad quedo eliminado de la Copa el pasado sábado en Minas, Las Delicias lo liquidó temprano, sacó ventajas y además ayudó en lo anímico, la amplia diferencia que la definición de la clasificación poseía. Por eso no fue partido. Además, Fraternidad jugó casi todo el complemento con nueve, por eso, más que un partido de Copa, pareció un amistoso con gente. Las Delicias siguió adelante en la Copa, como se preveía, tras superar sin inconvenientes a Fraternidad.
Antes de los diez minutos, la ventaja ya era de dos goles. En la primer ofensiva, lo bajaron a Luis Díaz en el área y Miguel Cortés, con certera ejecución, cambió derechazo por gol.
Y en el segundo avance, Gayol contuvo, pero sacó mal para la mitad de la cancha y desde allí, de sobrepique, con la cara externa del pie derecho, Miguel Cortés, con la complicidad del propio arquero, que retrocedió pero no retuvo el esférico y terminó dentro del arco con pelota y todo, estableció el lapidario 2-0, con 81' de juego por delante.
Entonces Las Delicias administró las alternativas del partido. Fraternidad no podía llegarle con peligro al "albiceleste" y el dueño de casa por momentos bajaba las revoluciones del juego, pensando en preservar físicos y tarjetas para una actividad que se sabía, tenía futuro para el Campeón Minuano.
En una acción aislada, una mano de Bouvier en el área propició el descuento que Luz estableció para la visita.
Pero nada cambió respecto al desenlace de la historia. Fraternidad se puso en partido, pero nunca pudo pelear por su remota chance de acceder a la siguiente fase.
Para colmo de males, tuvo minutos fatales en el cierre del primer período y el inicio del complemento, es que por sendas dobles amonestaciones, se quedó con nueve desde los 47' de tiempo corrido.
Con dos hombres más en cancha, Las Delicias administró la pelota, aprovechó el terreno que tuvo para ofender, aunque falló sistemáticamente a la hora de la definición.
Pero luego de tantas situaciones y producto del desgaste físico de la visita, Las Delicias en los minutos finales encontró dos goles más. El "hueso" Díaz, que tenía el arco cerrado y estaba "porfiado", le otorgó la chance del tercero a su hermano Diego y por último, en una corrida personal y tras eludir al arquero, el propio Luis Díaz se sacó la "mufa" y estableció el definitivo 4-1.
Detalles:
Sábado 9 de Junio
Cancha Las Delicias - MINAS
Público: 300 personas
Arbitro Central: José Avila
Asistentes:  Elio Gómez y Federico Núñez - Terna de la Liga de Fútbol de Trinidad.
LAS DELICIAS 4 - Eduardo Gómez,  Gastón Pais, Jhon Bouvier, Mayco Correa, Charles Faguaga, Diego Díaz, Néstor Correa (49' Víctor Díaz), Damián Juncal; Miguel Cortés (84' Luis Caballero), Mathías Bonilla (73' Alfredo González) y Luis Díaz.
DT:  Neris Píriz.
Tarjetas Amarillas: Jhon Bouvier, y Víctor Díaz.
Expulsados: No hubo.
Goles: 4' de penal y 9' Miguel Cortés, 80' Diego Díaz y 90' Luis Díaz.
FRATERNIDAD 1 - Andrés Gayol, Gastón Robaina, Jhonny Hernández, Martín Barboza, Alejandro Salaverry,  Emiliano Grosso (70' José Hernández), Carlos García, Bruno Avellaneda (46' Gonzalo Carabajal), Matías Pascal, Diego Luz y Juan Manuel  Barboza (46' Marcos Silvera).
DT: Marcelo Yaurreche.
Tarjetas Amarillas: Bruno Avellaneda, Diego Luz, Matías Pascal.
Expulsados: min45 Jonhy Hernández, min47 Carlos Garcia.

Gol: 28' de penal Diego Luz.







No hay comentarios: