martes, 17 de julio de 2012

Así Fueron Los Hechos

Después de unos días de silencio hoy nos vamos a referir a lo que aconteció, el pasado jueves 12 de Julio, en la Sala de Sesiones de la Liga de Fútbol de Casupá.


Ese día al levantarse el cuarto intermedio solicitado por el Club Fraternidad, y cuando se reanudaba la sesión fuimos expulsados de la sala por el presidente de la Liga Miguel Alfonso, el motivo según lo expresado, fue lo escrito en este blog y lo expresado a través de LATORRE FM, que según su entender había herido su honorabilidad y la del Cuerpo de Neutrales. Ante esa situación no encontró mejor solución que silenciar a quienes abrimos los micrófonos a todas las voces, de una manera dictatorial que recuerda a oscuros periodos de la historia de nuestro país. Por lo tanto creemos oportuno realizar las siguientes puntualizaciones sobre como se desencadenaron los hechos:

1-Los neutrales (por intermedio de la voz del Presidente del cuerpo Miguel Alfonzo), respondieron a la interrogante del delegado de Peñarol Rubén Choca, quién pregunto si ellos iban a renunciar si no se aprobaba por parte de los clubes pagar una sobre cuota anual de 13600 pesos a cada club, expresando que era cierto que ellos sin ese dinero no iban a continuar, porque el principal objetivo de ese cuerpo al frente de la liga, eran las selecciones, y sin dinero no habrían selecciones y sin selecciones no hay neutrales.

2- En un cuarto intermedio solicitado por los clubes de Casupá, (El Inca, Fraternidad y Estrella América), estos solicitaron a los restantes cinco clubes, apoyar la propuesta de los neutrales y pagar la sobre cuota de 13600 pesos porque en caso contrario, estos les habían anunciado previamente, que renunciaban, e incluso manejaron la posibilidad de que sin neutrales no se iban a presentar, (los clubes de Casupá), en la temporada 2012.

3- Dicho hecho fue confirmado en los programas IMPACTO DEPORTIVO y MAGAZINE de LATORRE FM por los señores Santiago Mendiola (delegado de El Inca), Esteban De Los Reyes (presidente de Cerro Colorado), Julio Clemente Cabrera (delegado de Atlético Fray Marcos), y DR. Federico Sánchez (integrante de la comisión Directiva de La Coruña). Queda claro que hablaron representantes de clubes con posiciones opuestas o diferentes pero que en todas las entrevistas confirmaron los hechos que relatábamos con anterioridad.

4-Por lo que expreso Alfonso, algo que molesto mucho fue la irradiación del tema musical que estaba como cortina del Programa Magazine que expresaba “no me importa el dinero” y nuestro comentario, (emitido en base a todo lo expuesto anteriormente), que textualmente expresaba “esta no es la realidad de los neutrales de la Liga de Casupá, a los cuales sí les importa el dinero, y si cada club no les pagan 13600, renuncian”.

5-Todo lo expresado anteriormente está respaldado con las grabaciones correspondientes con la palabra de los protagonistas, y entrando a opinar, algo que no habíamos hecho hasta el momento, (solo informamos de hechos concretos), compartimos la preocupación del Cuerpo de Neutrales por la presentación de las diferentes selecciones de nuestra liga, pero también decimos que la posición de ese cuerpo no es homogénea, ya que por un lado exigen dinero para la participación de las mismas, pero por otro parece no existir tal preocupación, ya organizaron un torneo en esa divisional (entre el 27 de Febrero y 27 de Mayo,)para promover jugadores, y que fueran observados por los responsables técnicos de la misma, sin embargo no tuvieron la capacidad de formar un Cuerpo Técnico para dicha selección, e incluso hasta el pasado Jueves no había nadie designado.

6- Es de destacar la sólida posición de los cuatro clubes de Fray Marcos y Cerro Colorado que se opusieron a la iniciativa del Cuerpo de Neutrales y no se amedrentaron ante las amenazas de los neutrales de dejar la liga acéfala de autoridades a pocos días de comenzar la actividad de primera división, y que también buscaron soluciones aportando generosamente el 50 por ciento de lo que pretendía el cuerpo dirigencial.

6-Por último solo me resta agradecer las múltiples muestras de solidaridad a través de llamadas, mensajes, reportajes y en forma personal, que recibí en todos estos días por parte de amigos, deportistas, colegas y compañeros del GIEFI. A todos muchas gracias por dar su voz de aliento en este difícil momento.

CARLOS VALDIVIA

No hay comentarios: