lunes, 19 de agosto de 2019

GREMIAL DE ARBITROS AAAT EXPLICA A LOS CLUBES NEGOCIACIONES CON AUTORIDADES DE LA LIGA PREVIAS A LA SUSPENSION DE LA ETAPA


Señores presidentes y delegados de los clubes de la liga general artigas de Tala:
Quien suscribe la carta árbitro Julio Álvarez presidente de la gremial AAAT atento a lo dispuesto por la asamblea gral de nuestros asociados queremos informarles los hechos sucedidos por los cuales no hubo fecha este fin de semana próximo pasado.
el viernes 9 Tuvimos una reunión en la liga. El presidente de dicha liga , el presidente del colegio de árbitros , el señor Luis Maine y yo. Para poner algunos temas en orden Como por ejemplo traer árbitro de asistencia pero no dejar árbitros libres de esta liga quiere decir que si los árbitros están disponibles y faltan dos para completar la fecha que no se traiga una terna y se dije a un compañero ( sea de la gremial AAAT o ALGAT ) sin arbitrar, el otro punto neurálgico que se planteo fue con respecto a el señor Maine y el presidente del colegio el señor Bares. Dicho árbitro había rechazado una designación y no iba a estar a la orden , pasada un par de fechas se comunica conmigo para que le comunique al colegio que volvía a estar a la orden . Pasaron dos fechas y el colegio no le dio partido a lo que fuimos ese viernes a dialogar a ver si había algún problema con el , tuvimos en la reunión y cuando finalizó quedó todo claro . El Señor Maine quedaba a disposición del colegio para ser designado se aclararon algunas cosas y quedó todo claro . 
se hablo algún otro tema y se terminó la reunión con total normalidad.
Cabe acotar que por 2 semana después de haberle mandado mensajes al presidente del colegio diciéndole que dicho árbitro estaba a la orden y no lo había designado en ningún momento se pensó en no arbitrar . Después que salimos de esa reunión se nos pide que el día martes a más tardar miércoles temprano se pase la nómina de árbitros que están a disposición de la liga para el fin de semana a lo que se procede a pasar dicha lista con el señor árbitro antes mencionado en ella.
El jueves Qué sería el día que tendrían que estar las designaciones no aparecieron a pesar de que el día viernes había un partido , el día viernes a eso de las 20 horas sale la designación y cuando ya la fecha estaba jugandose seguramente el colegio le avisó a los tres árbitros que tenían que ir el día viernes a ese partido cuando vemos la designación de la fecha vemos tres cosas te creemos que no son normales : la 1ra. es que el señor Maine no estaba designado y no estaba en lista de espera por si algún árbitro no podía asistir a los encuentros pero más grande es el asombro cuando vemos que un árbitro estaba actuando ese día viernes iba a repetir el día domingo en la misma fecha a lo qué inmediatamente me comuniqué con el presidente de la liga para hacerle saber el error que el colegio había cometido y que se subsanara para que no pasará a mayores la idea era que se le sacaron un partido un árbitro que no sólo Pita 2 veces la misma fecha sino que en los últimos 7 días había arbitrados en 4 oportunidades y que se designará al señor Maine que había dejado sin partido el colegio de árbitros.
[18:56, 19/8/2019] Julio Alvarez Arbitro: Cabe acotar que cuando tuvimos la reunión dicho árbitro no tenía sanción ninguna de parte de la liga tampoco había sido pasado al tribunal de penas Por alguna falta y que de parte del colegio estaba a disposición de la liga y de parte del árbitro también.
Nosotros lo que pedimos fue un simple cambio de designaciones después se pueden decir un montón de cosas que pueden estar fuera o dentro de la realidad pero me gustaría estar frente a ustedes a todos los presidentes de los clubes no sólo que se merecen el mayor respeto sino que merecen saber de parte de la agremiación Cómo sucedieron los hechos hablando personalmente intercambiando opiniones.
Indudablemente Acá hay un problema personal con el señor árbitro de nuestra agremiación pero creemos que si no hay una sanción de parte de la liga y del tribunal de penas Y si el árbitro está a la orden tiene todo el derecho de arbitrar .
Después están los dimes y diretes que seguramente podríamos conversar frente a frente con todos los que son parte de este pequeño problema que nos atañe pero a sabiendas de que lo perjudicados son los clubes y los árbitros queremos llegar rápido y de la mejor manera a un entendimiento y qué mejor que nos miremos la cara frente a frente y nos digamos todas las cosas que pensamos y como sucedieron creemos Qué es la mejor manera de solucionarlo estamos a su entera disposición para ir a una reunión con ustedes con los neutrales con el colegio de árbitros y con quien sea ya que estamos tranquilos y seguros de Cómo fue que pasó Y qué fue lo que pasó.
Les agradezco qué de bien puedan leer la nota Me comentan el que quieran ,qué piensa de todo esto y si están de acuerdo con lo que digo de juntarnos y mirando frente a frente y decirnos tal Cómo fue la cosa. Y repito nuevamente los arbitros de la AAAT estamos y estaremos a dispocicion de la liga en cuanto este pequeño detalle se arregle 
Sin más que agregar los saluda cordialmente.
Julio Álvarez pte AAAT

No hay comentarios: