viernes, 9 de mayo de 2008

Con Diferente Suerte Debutaron Los Clubes De Fray Marcos En La Copa El Pais

En el Estadio Felipe Maqueira de Fray Marcos La Coruña debuto, con una derrota, en la Copa El País, frente al Club Nacional de Fútbol de Florida. En un encuentro que fue dominado en la mayoría del tiempo reglamentario por los tricolores de la Piedra Alta, el equipo de la uve azul se puso en ventaja tempraneramente con un gol de Geraldo Sandez, y luego se dedico a defenderse, convirtiéndose en figura el guardameta David Guichon. El empate de Nacional llego faltando apenas 7 minutos para finalizar el encuentro, por intermedio de Fernando Carrato, quien concreto en la red un penal, (muy dudoso), sancionado por el árbitro duraznense Guillermo Arismendi. El árbitro en este caso, se convirtió, lamentablemente, en protagonista, ya que en gran parte del partido, fue empujando a La Coruña sobre su arco, sancionando faltas inexistentes, a favor de Nacional, o en último caso, de dudosa existencia, aplicando ambigüedad de criterios, ya que ante similares situaciones a favor de los dirigidos por Carlos Aramendi, dejaba seguir el juego. Es justo reconocer el buen desempeño colectivo del tricolor floridense, quien se encontró con Guichón en una tarde inspiradísima, y también que La Coruña dispuso de situaciones favorables para liquidar el encuentro, pero que tanto Javier Soria como Marcelo Yaben, en la tarde del domingo no estaban inspirados, y desaprovecharon, chances inmejorables para aumentar. Sobre el final del encuentro, La Coruña que se encontraba con un hombre de menos, (había sido expulsado Colombo), promediando el segundo tiempo, se lanzó en forma desesperada sobre el arco rival, lo que propicio dos anotaciones más para la visita, Carrato nuevamete y Augusto Mercadal.

Detalles
Estadio Felipe Maqueira – Fray Marcos – Público 250 personas
Arbitro Central – Guillermo Arismendi
Asistentes Henry Rosano – Gerardo Rodríguez – (Terna de Durazno)

La Coruña – 1 - David Guichón, Jonatan Jlakin, Alfredo González, Fernando Verón, Fabián Flores, Rodrigo Camejo, Yamandu Colombo, Geraldo Sandez, Leandro Peregalli(m45 Mauro Soria – m82 Pablo Corrales), Javier Soria y Marcelo Yabén.
DT Carlos Aramendi
Expulsado Yamandu Colombo – m75
Gol- 2m - Geraldo Sandez

Nacional de Florida – 3 - Rodrigo Solla, Dany Cabrera. Gonzalo Aguirre, Pablo Patrón, (m66 Jesús Cono Aguiar), Ángel León, Luís Díaz, José Juan Echeguía (m53 Augusto Mercadal), Mauricio Ferreri, Leonardo Martínez, Fernando Carrato y Guillermo Pacheco (m87 Fernando Pintos)
DT Edgardo Ramón
Goles Fernando Carrato (2)- m83 de penal y m 91 – Augusto Mercadal m94


En Tala, 21 de Abril fue muy superior y ganó. (Hugo Martínez)
El equipo de la ruta, dio un paso más que trascendente, al conseguir un triunfo claro
en las cifras y más contundente aún en el trámite en su visita a Nacional de Tala. Pese a no contar con algunos buenos valores, casos Marcelo Viglizzo (tenía la ficha médica vencida), Maximiliano González ( le sucedió lo mismo con su cédula) o Juan Esteban Giménez, (suspendido), el equipo de Luís Oliva fue un indiscutible dominador del encuentro. Los equipos mostraron desde el arranque posturas tácticas notoriamente antagónicas, Los locales fueron extremadamente cautos en ese sentido, ya que colocaron un solo punta definido, quien recibió poco servicio y menos colaboración. En cambio, Luís Oliva se plantó con tres hombres en defensa y distribuyó el resto en clara función de progresión ofensiva en el terreno. Y si bien los goles llegaron en el segundo tiempo, antes y después los albirrojos tuvieron numerosas oportunidades de vulnerar la portería de Diego Cleriché, pero malas definiciones, e (incluso) excesivo individualismo mostrado en los últimos metros de la maniobra, redujeron las posibilidades de llegar a una diferencia mucho más expresiva. Nacional se resigno rápido a ceder la iniciativa, apostando a un contragolpe, aunque prácticamente nunca encontró los caminos hacia Marcelo Ferreyra. Los de Tala mostraron varios jugadores juveniles con condiciones, pero sin la experiencia ni la potencia necesaria para frenar a un rival que los superó en casi todos los aspectos.

Cancha Club Nacional de Tala – Público 500 espectadores
Arbitro Central Rubén Medina
Asistentes Washington Légelen – Victor Martínez (Terna de Maldonado)


Nacional de Tala - 0 - Diego Cleriché, Darwin Cordero, Miguel González, Darwin Barreto, Juan Carlos Peña, Pedro Alonzo, Julio Nion, Fabián González (m76 Cristian Callejas) y Cristian González (m52 Leonel De León), Sebastián Rojas (m59 Ricardo Romero)y Diego Viera
DT José Carlos González
Tarjeta Amarilla Diego Viera (m47)

21 de Abril - 2 - Marcelo Ferreyra, Fabián Perdomo, Marcelo Torres, y Sebastián Bentancort, Fabricio Marandino, Nelson Izquierdo (m 76 Matías Lorenzo), Pablo Medina, y Alvaro Ferrari, Leonardo Figueredo, Mauricio Marichal y Gonzalo García (m89 Rodrigo Barragán).
DT Luís Oliva
Goles 48m Marcelo Torres con golpe de cabeza, m58 Gonzalo García con disparo cruzado a la derecha del arquero.
Tarjeta Amarilla – Fabián Perdomo (m 47)

No hay comentarios: