viernes, 16 de mayo de 2008

Se Dio La Logica - Liga De Casupa Eliminada

El pasado miércoles se disputaron en el Parque Libertad de Casupá, los encuentros de vuelta correspondientes a la eliminatoria sectorial de ULIFF a los efectos de determinar sus representantes para la Copa Nacional de Selecciones 2009. Los antecedentes marcaban paridad absoluta, (habían igualado en ambas categorías en un tanto por bando en los partidos de ida en Sarandí Grande). En juveniles, en un encuentro donde el trámite del primer tiempo fue favorable la visita, con mayor volumen de juego, y mayor peligrosidad, la victoria correspondió a Casupá, siendo dos los motivos de este resultado, un gol convertido por Joaquín Ramos, y el arquero Luís Oliva que con intervenciones espectaculares mantuvo el cero en su arco. Para la segunda etapa Sarandí continuo dominando, pero en menor medida y en ese trámite Casupá logro aumentar por intermedio de Carlos Juan González y de ahí en más el resultado del cotejo pareció sentenciado, aunque cuando faltaban 8 minutos para finalizar, Diego Capella marcó el descuento, pero cuatro minutos más tarde, José Vera aumento para Casupá y logro la clasificación del equipo dirigido por Miguel Pastorin.
En pocas palabras se podría explicar el resultado en base a la disímil actuación, de los arqueros, por el lado de Casupá Luís Oliva en una performance de alto nivel, mientras que por Sarandí Grande Maximiliano Apolonia, no demostró seguridad y también tuvo responsabilidad en alguno de los goles del rival.
A segunda hora en mayores, Sarandí clasifico venciendo a Casupá dos por cero, donde el resultado refleja lo acontecido en la cancha, donde el equipo del norte fue superior en varios aspectos y logro la victoria por meritos propios y errores del rival. La figura del partido fue el atacante sarandiense Diego Pombo con dos anotaciones, la primera de tiro libre, donde también colaboró con la conquista el arquero de Casupá, Nicolás Álvarez.
El técnico de Sarandí Carlos Seleguin planteó un dispositivo de contención, el cual anulo a los delanteros de los locales, cortando el enlace entre atacantes y medio campo. En medio de este panorama, la figura más destacada de Casupá era el medio campista Alvaro Ferrari, que esporádicas incursiones por el sector derecho, era el único que lograba inquietar a la defensa visitante. El primer tiempo culmino sin pena ni gloria, con un empate a cero que reflejaba lo poco que habían demostrado ambos equipos. A poco de comenzar la segunda etapa, Diego Pombo ejecuto un tiro libre que en colaboración con el arquero Nicolás Álvarez, se convirtió en el primer tanto del partido. Con Sarandí un tanto arriba en el marcador, los locales se lanzaron al ataque sin ideas y sin fútbol. En ese ámbito también ingreso el técnico Cejas quien sustituyo a Ferrari, quien era el que colaboraba con Larregui en la contención en el medio campo, y también se desprendía con peligrosidad al ataque. De esta forma el equipo rojo se fue desdibujando, y Sarandí con tranquilidad controlaba el encuentro, el experiente meta Martín Barreiro, ordenaba al fondo del equipo visitante y no pasaba situaciones de zozobra. En el minuto 38 Diego Pombo volvió a marcar, y de esta forma dio la victoria y la clasificación a Sarandi Grande, que de esta forma regresa a la disputa del máximo torneo de Selecciones de OFI.
Mientras tanto Casupá llegó a la eliminación como consecuencia de un cúmulo de errores dirigenciales, los que determinaron, entre otros aspectos, que la eliminatoria se disputara en forma paralela, con la participación de los clubes 21 de Abril y La Coruña en el torneo Nacional de Clubes, lo que afecto notoriamente la conformación y la preparación del equipo en esta instancia.
Ahora los dirigentes de Casupá tienen 15 de días de plazo reglamentario, para determinar si representaran a la ULIFF en la categoría sub-18 en la Copa Nacional de Selecciones 2009
DETALLES
Miércoles 14 de Mayo – Parque Libertad - Casupá
SUB 18
Arbitro Central Héctor Fabricio Rodríguez
Asistentes Sergio Martínez – Néstor Izquierdo

CASUPA 3 – Luís Oliva, José Vera, Gonzalo Maidana, Alejandro Salaverri, Jorge Nogueira, Jonathan Guadalupe, Nicolás Patrón, Francisco González (m79 Luís Pérez), Juan Andrés Vilariño (53 Santiago Morales), Carlos Juan González, Joaquín Ramos (m71 Waldemar Carrera).
DT Miguel Pastorini
Tarjeta Amarilla - Santiago Morales – m62
Goles – Joaquín Ramos m16 – Carlos Juan González m64 – José Vera m87
SARANDI 1 – Maximiliano Apolonia, Fabricio Bracco, Pablo Márquez, Luís Moreira (m45 Pablo Rodríguez), Simón Cardozo, Carlos García, Diego Abreu, Guillermo Coitiño (m68 Javier Ferreyra), Diego Capella, Diego Apolonia, Carlos Morales.
DT Eugenio Egüez
Gol Diego Capelli
Tarjeta Amarilla - m55 Pablo Rodríguez
Tarjeta Roja – m88 Diego Abreu
MAYORES
CASUPA 0 – Nicolás Álvarez, Santiago Mendiola, Jonhy Hernández, Leonardo Monfort, Sebastián Bentancor, Alvaro Ferrari (m60 Marcelo Luz), Juan Larregui, Cristian Cuevas (m60 Juan Dutra), José Franco (m75 Jorge Silva), Stewart Barreto, Javier Soria.
DT Juan José Cejas.
Tarjetas Amarillas –m25 Javier Soria – m34 Alvaro Ferrari - m68 Juan Larregui
SARANDI 2 – Martín Barreiro, Pablo Cabrera, Diego Maximino, Daniel Moreira, Claudio Rodríguez, Wildemar Gómez, Ignacio Deléon (m66 Fernando Bove), Matías Brasesco, Víctor González, Diego Pombo, Alvaro Ferreyra (m90 Matías Agüero).
DT Carlos Seleguín.
Tarjetas Amarillas m60 Alvaro Ferreyra – m70 Matías Brascesco – m77 Víctor González – m84 Diego Maximino
Goles m 47 y 83 Diego Pombo

No hay comentarios: