lunes, 7 de julio de 2008

21 De Abril y La Coruña Empataron - Ahora Deberán Jugar Una Final




Lo más destacado de la última fecha del Torneo Apertura fue sin lugar a dudas el choque entre los dos líderes del torneo, La Coruña y 21 de Abril, (ambos llegaban invictos con 17 puntos tras haber disputado 7 encuentros cada uno). Más de cuatrocientos espectadores en las tribunas del estadio Felipe Maqueira, le dieron el marco a un encuentro que fue emotivo de principio a fin. Al minuto de juego Yabén anticipa a la zaga del 21, lanza el centro y aparece Fernando Verón sorprende en el área rival, y anota de cabeza la apertura. Después el encuentro comienza a ser dominado por 21 de Abril que logra prevalecer en la mitad del terreno, imponiéndose Giménez y Medina, ante Colombo y Camejo, de esta forma se generaban constantes ataques sobre el arco que defendía en forma segura David Guichón. En el minuto 41 el balón llega al área del 21 y Rodrigo Camejo marca el segundo, y con este marcador se van al descanso. Para el segundo tiempo Oliva realiza un cambio en el arco del 21, (sustituye a Marcelo Ferreyra dándole ingreso a Diego Clerichi), mientras que en La Coruña continúan los mismos once. El encuentro se desarrolla con un trámite parejo, ya 21 no tiene la supremacía del primer tiempo sobre su rival, pero en el minuto 14 se produce una incidencia fundamental, cargan sobre el arquero David Guichón, que cae lesionado, el árbitro Sergio Martínez entiende que no hay falta sobre el guardameta cornéense y decreta un tiro de esquina a favor del 21, Guión se retira lesionado, y lo sustituye Fabián Tabarez, y al ejecutarse el tiro de esquina Leonardo Figueredo marca el descuento con certero golpe de cabeza ante el estático portero de La Coruña. Continuo parejo el encuentro, aunque el ingreso de Pedro Alonzo dio mayor movilidad al ataque del 21 y en le minuto 40 Mauricio Marichal marca la igualdad. De esta forma los equipos de Fray Marcos deberán disputar una final extra para determinar el campeón del torneo Apertura Darío Cejas de la Copa Latorre FM.

Al culminar este torneo se dio una clara supremacía de los equipos de Fray Marcos sobre el resto de los equipos ya que a los finalistas hay que agregar que Peñarol ocupo el tercer lugar y Atlético el cuarto.


Otros Marcadores


Estrella América 3 - Diego Falero (2) - Francisco González


Fraternidad 1 - Pablo Bello




El Inca 1 - Facundo Piña (P)


Cerro Colorado 1 - Leonel Delgado (P)




Libre Atlético


Peñarol se adjudico los puntos ante San Jorge que no se presento.


Posiciones: 21 de Abril y La Coruña 18 - Peñarol 14 - Atlético 13 - Estrella América 10 - El Inca 8 - Fraternidad 6 - Deportivo San Jorge 5 - Cerro Colorado 3


En Sub 20 La Coruña se consagro campeón al empatar con 21 de Abril en un tanto por bando


No hay comentarios: