miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado de OFI

ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR
C O M U N I C A D O
Montevideo, 25 de Setiembre de 2013.
El Consejo Ejecutivo de la Organización en su sesión del día 24 de los corrientes, en atención a la postura de los árbitros de no arbitrar el fin de semana los torneos que son organizados por este Consejo, resolvió:
1. Informar a las Ligas que se concurrió en dos ocasiones al Consejo de Salarios convocado por el gremio de árbitros. En ambas ocasiones se dejó de manifiesto, en forma clara, que no era el ámbito de discusión de intereses comunes porque no existe relación laboral que amerite dicha situación. Esta postura, apoyada en informes jurídicos y en fallos judiciales, ya había sido adelantada al Sr. Oscar Fungi cuando fue recibido por el Ejecutivo como representante de la gremial.
2. Siempre se mantuvo las puertas abiertas al diálogo. Es así que el Presidente de OFI llamó durante la sesión del día 24 al Sr. Fungi, reiterándoles la postura de dialogar en forma bipartita sobre todos los temas. Se les solicitó que levantaran la medida para que las categorías netamente promocionales de Sub 15 y Femenino, pudieran continuar los torneos. La respuesta, luego de consultas realizadas, fue negativa.
3. En consideración a dicha postura el Consejo Ejecutivo resolvió:
a) Suspender la actividad de Sub 15 y Femenino
b) Llamar a una reunión, el 5 de octubre a la hora 15 en la sede de OFI, a los Sectores para tratar el tema en cuestión y resolver la suspensión DEFINITIVA de los torneos en curso y de las proyectadas Copas Nacionales de Selecciones
Mayores y Sub 18.
Se solicita la mayor difusión a la presente,
Cr. Carlos Eduardo Segura
Gerente

No hay comentarios: