lunes, 9 de septiembre de 2013

Se Disputo la Penultima Fecha del Apertura


Después de la lluvia, salio el sol, y en una tarde espectacular, se disputo integramente la sexta y penúltima fecha del torneo Apertura de la Copa LATORRE FM 2013. En el Parque Libertad de Casupà El Inca confirmo su recuperación y venció por tres tantos contra uno a Fraternidad, los incaicos arrancaron perdiendo, pero dieron vuelta el resultado y sumaron tres puntos importantes pensando en la tabla anual.
En el Gallinal en Cerro Colorado, el local cumplió con la tabla y sumo tres puntos, que lo dejan en carrera en el apertura al derrotar por la mínima diferencia a Peñarol, que pese a no sumar puntos, logro no ser goleado. En el Estadio Maqueira con cuatrocientas personas en las tribunas, a primer hora Estrella América logro su segunda victoria consecutiva, al imponerse a Atlético por tres a uno, en un partido con ocho expulsados, y donde los dos equipos finalizaron con siete jugadores cada uno. El plato fuerte de la jornada fue el encuentro de segunda hora donde La Coruña si ganaba se consagraba campeón, y donde 21 de Abril necesitaba imperiosamente el triunfo si pretendía continuar con posibilidades de campeonar. Fue empate, abrió el marcador el interminable Mauricio Marichal e igualo con gol olímpico Michel Falero. En el medio de estos goles, que fueron en el segundo tiempo, Yamandu Colombo desvió un tiro penal a favor de La Coruña. El momento dramatico de la etapa se vivió en este encuentro cuando a falta de 15 minutos del final, chocaron en el área el portero Gonzalo Gutierrez y Damiàn Godoy, (ambos de 21 de Abril), quedando el segundo tendido en el campo de juego en estado de shock. Rápidamente fue asistido y retirado del campo de juego, atendido en primera instancia por el médico Dr Eduardo Tapié fue trasladado a Florida, donde se constató fractura de maxilar, continuando internado a la espera de una intervención quirurgica, evolucionando favorablemente.
Detalles:
Cerro Colorado 1 - Eduardo Arrillaga
Peñarol 0

El Inca 3 - Stewart Barreto, Cristian Cuevas y Martín Galvan.
Fraternidad 1 - Alejandro Flores

Atlético 1 - Enrique Cabrera (penal)
Estrella América 3 - Julio Heredia,  Diego Falero y Martín Ferreira

La Coruña 1- Michel Falero
21 de Abril 1 - Mauricio Marichal
Obs: Yamandu Colombo (La Coruña) desvió un tiro penal.
Posiciones: La Coruña 16 - Cerro Colorado 13 - 21 de Abril 11 - Estrella Amèrica y El Inca 9 -
                  Atlètico 9 - Fraternidad 1 y Peñarol 0
En reserva 21 de Abril derroto uno por cero a La Coruña y se quedo con el invicto que mantenía el equipo de la uve azul, además venció a la portería custodiada por Lucas Hernàndez que no habia recibido goles en todo el campeonato. En Casupà gano El Inca tres tantos contra uno a Fraternidad y alcanzó la punta del torneo, mientras que Cerro Colorado goleo por cinco a cero a Peñarol y aún mantiene posibilidades de campeonar. En el Maqueira Estrella América goleò a Atlètico cuatro tantos contra cero.
Posiciones: El Inca y La Coruña 15, Cerro Colorado 13, Estrella América 11, 21 de Abril 8, Atlético 6, Fraternidad 1 y Peñarol 0.

No hay comentarios: